Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un nivel de vida adecuado para su desarrollo, y a tener madres y padres involucrados en su cuidado. Junto a ti, promovemos una crianza activa, respetuosa y cariñosa, basada en la corresponsabilidad e igualdad de género.
Lamentablemente, un estudio que realizamos en el país el 2021 reveló que el 41% de las y los cuidadores cree en la efectividad de la disciplina violenta en la crianza de sus hijos e hijas. Por eso es urgente romper el círculo de la violencia, proteger a la infancia y adolescencia, y trabajar para garantizar su derecho a recibir un Buen Trato. De allí que, durante el año 2022, contribuimos a la capacitación de más de 800 trabajadores y trabajadoras de la salud pública en la prevención de la violencia y el abuso sexual contra niños y niñas.
Largos periodos de confinamiento e incertidumbre a raíz de la pandemia de COVID-19, nos impulsaron a desarrollar un estudio para evidenciar de mejor forma sus efectos en la salud física, nutricional y mental, y generar recomendaciones para su recuperación a partir de las brechas identificadas.