En medio de un año lleno de conflictos armados, pandemia, escasez de agua, desastres naturales y crisis migratorias, las vidas de millones de niños, niñas y adolescentes se enfrentaron a grandes desafíos. Debido a este escenario tan complejo, UNICEF lanzó los testamentos para la infancia; una inspiradora manera de ayudar a la infancia más vulnerable en Chile y en todo el mundo.
Durante el año 2022, llegamos a los corazones de cientos de personas que quisieron descubrir más sobre esta nueva forma de donación, que se materializa en el futuro. Nos sentimos agradecidos/as con todos aquellos quienes levantaron la mano para consultar sobre los testamentos para la infancia y con quienes decidieron dejar su legado.
“Los testamentos para la infancia son una verdadera oportunidad para dejar una huella en la sonrisa y el bienestar futuro de tantos niños y niñas de Chile y el mundo que requieren ayuda», explica Carlos Heredia, el Gerente de Recaudación de Fondos y Alianzas Corporativas de UNICEF en Chile.
Estos testamentos se rigen por las mismas normativas y procedimientos que cualquier otro otorgado en alguna notaría de Chile, donde el donante o testador deja parte o la totalidad de sus bienes a favor de UNICEF. Gracias a una valiosa alianza con la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, el proceso ahora es mucho más sencillo: “Quienes decidan aportar a la misión de UNICEF a través de un testamento para la infancia, podrán llevar a cabo la redacción y proceso notarial completamente gratis”, agrega Carlos Heredia.
Las donaciones que se reciben a través de este tipo de legados financian los programas de alimentación, acceso al agua, educación, salud y protección que UNICEF implementa en más 190 territorios del mundo, incluyendo Chile