UNICEF ha acompañado al pueblo sirio durante más de seis décadas. Este apoyo humanitario se ha profundizado durante los últimos 12 años de guerra civil, que ha llevado al 90% de las familias a vivir en la pobreza, ha aumentado los precios de los alimentos y la desnutrición infantil.
A raíz del conflicto, Siria vive una de las peores crisis humanitarias del mundo. El año pasado, la destrucción de infraestructura sanitaria, los cortes de electricidad, la sequía y los movimientos de la población produjeron un fuerte brote de cólera que afectó a 70 mil personas. Tu compromiso nos permitió activar una urgente respuesta sanitaria, comunicacional y comunitaria.
Por otra parte, un devastador terremoto azotó al país en junio del 2022 y los meses siguientes fuertes lluvias provocaron atípicas inundaciones de verano que afectaron a miles de viviendas y a la economía local. Saber que contamos contigo nos dio fuerzas para actuar, priorizando acciones que salvaron vidas, llegando a zonas remotas o incluso a lugares donde los trabajadores humanitarios fueron amenazados.