Yemen es un lugar peligroso para la infancia. Tras ocho años de brutal guerra civil, las niñas y niños están expuestos a violencia, abusos, explotación, matrimonio infantil y riesgo de reclutamiento de las partes en conflicto; mientras el 80% de la población lucha por acceder a alimentos, agua potable y servicios de salud.
En este contexto, nuestros equipos han estado en terreno, trabajando para apoyar el desarrollo de la infancia yemení. Durante 2022 casi 13 millones de niños necesitaron asistencia humanitaria y protección, en tanto que 2 millones de ellos fueron desplazados. Por otra parte, las lluvias e inundaciones dañaron la infraestructura sanitaria, facilitando la propagación de enfermedades como el cólera, el dengue, la malaria y la difteria.
La inestabilidad económica mundial, el aumento de los precios de productos básicos y el alza de los costos operativos profundizaron la crisis. Contar contigo ha sido clave para impulsar nuestras acciones humanitarias. Gracias por tu compromiso.