FUNDRAISERS

b513b623-6060-4201-84bf-d7e6aa3819ef

UNICEF para mí es esperanza de vida; significa la posibilidad real de llegar a millones de niños y entregar alegría. Cada día pienso en los pequeños que sufren por diversas situaciones y siento un gran dolor. Esto es mi motor de lucha, saber que mi esfuerzo tiene un impacto positivo en la vida de ellos. Gracias UNICEF y cada socio que hace que esta obra crezca.

Evelyn Abarca – TLMK

Me gusta trabajar para UNICEF porque siento que aporto con un granito de arena para ayudar a que los niños del mundo reciban la ayuda necesaria para sobrevivir. Me encanta hacer socios nuevos, ya que de esta forma más personas se dan cuenta de la linda labor que hacemos.

Paula Cerda – TLMK

Para mí, trabajar en UNICEF ha sido una gran oportunidad de crecimiento personal, tanto profesional como valórico. Todos estos años me he nutrido mucho de la gente a mi alrededor y de experiencias positivas que me han llenado el corazón. Sin dudas, otro gran motivo de orgullo de estar acá es que somos un eslabón muy importante en esta gran cadena que conecta a la gente y su deseo de colaborar, y la materialización de esta ayuda para millones de niños en el mundo. Sin dudas, seguiría acá por mucho tiempo más.

Alex Freire – F2F

Yo soy colaborador de UNICEF hace un año aproximadamente y la verdad es que para mí significa mucho trabajar para los niños, tanto para los niños de la región como para los niños de diferentes países. Para mí, un socio es alguien que puede ayudar a cada niño con su aporte. La verdad es que me gustaría permanecer mucho tiempo más acá, trabajando para los niños del mundo, y espero seguir adelante con toda la fuerza. ¡Gracias!

Mauricio Sanzana – F2F

Cuando contacto a socios y socias, además de transmitir los valores de UNICEF, me hace muy feliz impregnar alegría a cada llamado. Al escuchar una sonrisa cálida como respuesta, siento que el compromiso es tan grande que todos los días me motiva a continuar soñando con un futuro mejor para los niños y niñas de Chile y el mundo. Sin lugar a dudas, es una de las labores más reconfortantes que he hecho en mi vida.

Miguel Arriagada – Retención

Así, para mí, es ser parte de UNICEF. Poder trabajar en una organización que ayuda a los niños, para mí, es de vital importancia y es lo que me motiva diariamente a seguir trabajando y me impulsa a seguir adelante, en especial hoy en día en que no todos tenemos acceso a ayudar a menores con muchas carencias de otras partes del mundo. Significa una enorme satisfacción: las sonrisas y miradas de los niños y niñas a quienes ayudamos en distintos lugares a nivel mundial. Eso significa que uno pudo generar eso. Es enriquecedor darles una oportunidad de vida. Me siento plenamente orgullosa de pertenecer a UNICEF.

Francisca Riquelme – Retención

Alianzas que mejoran la vida de niños y niñas  

UNICEF trabajó colaborativamente con actores del sector privado para proteger y promover los derechos de la infancia.

Gracias a estas alianzas pudimos implementar innovadores proyectos, como los patios educativos en jardines infantiles de la Región Metropolitana que desarrollamos con la ayuda de Google para que los niños pudieran jugar y aprender seguros al aire libre en tiempos de Covid-19. La emergencia frente al Coronavirus también fue apoyada por Chilena Consolidada -parte del grupo Zurich- y Fundación UPS. La Fundación Meri, en tanto, aportó con la promoción de los derechos de la niñez frente al cambio climático e hizo posible la participación significativa de jóvenes en varias iniciativas en América Latina vinculadas a la educación ambiental y el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía y al desarrollo de políticas públicas.      

Tú estuviste ahí

Te invitamos a ver en este informe todo lo que logramos gracias a tu compromiso. En Chile, contribuimos a abordar los desafíos del aprendizaje escolar en pandemia, entregamos apoyo a la niñez migrante, acompañamos el proceso de construcción de un nuevo modelo de protección integral para la infancia, promovimos la crianza respetuosa y el derecho de los niños y niñas a participar y ser oídos. En el mundo, pusimos a disposición toda nuestra experiencia en inmunización y emergencias para asegurar un acceso más equitativo a las vacunas contra el Covid-19. Además, también fuimos capaces de tratar a miles de niños y niñas de la desnutrición, protegerlos de la violencia, y entregarles acceso a servicios básicos, educación, salud, protección y cuidados.

Cuando la vida de los niños y niñas está en juego necesitamos actuar rápido, y para esto tu confianza y apoyo a nuestro trabajo es fundamental.

¡Gracias por permitirnos redoblar esfuerzos y hacer que las cosas sucedan!

Paolo Mefalopulos

Representante UNICEF Chile

Ucrania

Protegiendo a los niñas y niños amenazados por la sequía y la malnutrición

Contigo, hemos estados presentes desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. Tu apoyo ha sido vital para proteger a las niñas y niños ucranianos, brindándoles seguridad y salvaguardando sus derechos en medio de la violencia y el desplazamiento. 

Ver + información >>  

Social distance at school-bro
0
niños accedieran a educación formal y no formal en países receptores de refugiados.

África Occidental y Sahel

Respondiendo a las urgencias de una infancia en peligro

Con tu ayuda, logramos llevar asistencia vital a cientos de niños y niñas afectados por conflictos y desastres en 2022. Tu apoyo permitió proteger sus derechos, cuidar a los más vulnerables y brindar esperanza a familias en crisis en África Occidental y el Sahel.

Ver + información >>

Medical research-rafiki
0
niños y niñas fueran vacunadas contra el sarampión
End of school-rafiki
0
niños, niñas y adolescentes tuvieran acceso a educación

Afganistán

Garantizando la continuidad de la educación en un territorio en conflicto

Gracias a tu apoyo, podemos seguir trabajando por los niños y niñas de Afganistán. En medio de la crisis económica, la discriminación de género y los desastres naturales, tu compromiso es fundamental.  

Ver + información >>

Vowels-rafiki
0
niños y niñas accedieran a oportunidades educativas en espacios comunitarios de 32 provincias del país
Justice-rafiki
0
personas recibieron servicios de protección infantil.

Siria

Proporcionando servicios vitales a la infancia en medio de la guerra 

Contigo, hemos estado acompañando a los niños y niñas de Siria durante más de seis décadas, especialmente en los últimos 12 años de guerra y crisis humanitaria. Tu apoyo nos ha permitido responder a las necesidades urgentes, desde la desnutrición infantil hasta brotes de enfermedades y desastres naturales.

Ver + información >>

Doctor-rafiki
0
de personas recibieran vacunas contra el cólera
Bottle of water-cuate
0
personas mejoraran su acceso a agua potable segura

Cuerno de África

Protegiendo a los niñas y niños amenazados por la sequía y la malnutrición

Gracias a tu apoyo, en 2022 UNICEF brindó ayuda vital en una región afectada por conflictos. Juntos, protegimos a cientos de niños y niñas en situaciones de violencia, desplazamientos y destrucción.

Ver + información >>

Back to school-rafiki
0
menores de 5 años fueran tratados por desnutrición aguda grave
Gender identity-rafiki
0
niños tuvieran apoyo psicosocial e intervenciones contra la violencia de género

Sudamérica

Protegiendo a la infancia en movimiento y a los más afectados por la pandemia

Tu apoyo nos ha permitido brindar ayuda humanitaria a millones de personas, incluyendo a 13,4 millones de niños y niñas que han necesitado nuestra asistencia y protección en toda la región.

Ver + información >>

Hospital room-rafiki
0
niños y mujeres recibieran atención primaria de salud
0
personas, incluidos 438.477 niños, dispusieran de agua, saneamiento e higiene

Yemen

Apoyando el desarrollo de niños y niñas amenazados por la guerra civil

A pesar de los desafíos, tu apoyo nos permitió responder a las necesidades urgentes de 13 millones de niños y niñas en situación de desplazamiento por el conflicto en Yemen.

Ver + información >>  
Water drop-amico
0
de personas, incluidos más de 3 millones de niños, accedieran a agua potable y servicios sanitarios
Fatherhood-rafiki
0
de niños, niñas y cuidadores tuvieran acceso a servicios de protección infantil