UNICEF trabajó colaborativamente con actores del sector privado para proteger y promover los derechos de la infancia.
Gracias a estas alianzas pudimos implementar innovadores proyectos, como los patios educativos en jardines infantiles de la Región Metropolitana que desarrollamos con la ayuda de Google para que los niños pudieran jugar y aprender seguros al aire libre en tiempos de Covid-19. La emergencia frente al Coronavirus también fue apoyada por Chilena Consolidada -parte del grupo Zurich- y Fundación UPS. La Fundación Meri, en tanto, aportó con la promoción de los derechos de la niñez frente al cambio climático e hizo posible la participación significativa de jóvenes en varias iniciativas en América Latina vinculadas a la educación ambiental y el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía y al desarrollo de políticas públicas.
Tú estuviste ahí
Te invitamos a ver en este informe todo lo que logramos gracias a tu compromiso. En Chile, contribuimos a abordar los desafíos del aprendizaje escolar en pandemia, entregamos apoyo a la niñez migrante, acompañamos el proceso de construcción de un nuevo modelo de protección integral para la infancia, promovimos la crianza respetuosa y el derecho de los niños y niñas a participar y ser oídos. En el mundo, pusimos a disposición toda nuestra experiencia en inmunización y emergencias para asegurar un acceso más equitativo a las vacunas contra el Covid-19. Además, también fuimos capaces de tratar a miles de niños y niñas de la desnutrición, protegerlos de la violencia, y entregarles acceso a servicios básicos, educación, salud, protección y cuidados.
Cuando la vida de los niños y niñas está en juego necesitamos actuar rápido, y para esto tu confianza y apoyo a nuestro trabajo es fundamental.
¡Gracias por permitirnos redoblar esfuerzos y hacer que las cosas sucedan!
Paolo Mefalopulos
Representante UNICEF Chile
Ucrania
Protegiendo a los niñas y niños amenazados por la sequía y la malnutrición
Contigo, hemos estados presentes desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. Tu apoyo ha sido vital para proteger a las niñas y niños ucranianos, brindándoles seguridad y salvaguardando sus derechos en medio de la violencia y el desplazamiento.
niños accedieran a educación formal y no formal en países receptores de refugiados.
África Occidental y Sahel
Respondiendo a las urgencias de una infancia en peligro
Con tu ayuda, logramos llevar asistencia vital a cientos de niños y niñas afectados por conflictos y desastres en 2022. Tu apoyo permitió proteger sus derechos, cuidar a los más vulnerables y brindar esperanza a familias en crisis en África Occidental y el Sahel.
niños y niñas fueran vacunadas contra el sarampión
0
niños, niñas y adolescentes tuvieran acceso a educación
Afganistán
Garantizando la continuidad de la educación en un territorio en conflicto
Gracias a tu apoyo, podemos seguir trabajando por los niños y niñas de Afganistán. En medio de la crisis económica, la discriminación de género y los desastres naturales, tu compromiso es fundamental.
niños y niñas accedieran a oportunidades educativas en espacios comunitarios de 32 provincias del país
0
personas recibieron servicios de protección infantil.
Siria
Proporcionando servicios vitales a la infancia en medio de la guerra
Contigo, hemos estado acompañando a los niños y niñasde Siria durante más de seis décadas, especialmente en los últimos 12 años de guerra y crisis humanitaria. Tu apoyo nos ha permitido responder a las necesidades urgentes, desde la desnutrición infantil hasta brotes de enfermedades y desastres naturales.
personas mejoraran su acceso a agua potable segura
Cuerno de África
Protegiendo a los niñas y niños amenazados por la sequía y la malnutrición
Gracias a tu apoyo, en 2022 UNICEF brindó ayuda vital en una región afectada por conflictos. Juntos, protegimos a cientos de niños y niñas en situaciones de violencia, desplazamientos y destrucción.
menores de 5 años fueran tratados por desnutrición aguda grave
0
niños tuvieran apoyo psicosocial e intervenciones contra la violencia de género
Sudamérica
Protegiendo a la infancia en movimiento y a los más afectados por la pandemia
Tu apoyo nos ha permitido brindar ayuda humanitaria a millones de personas, incluyendo a 13,4 millones de niños y niñas que han necesitado nuestra asistencia y protección en toda la región.
niños y mujeres recibieran atención primaria de salud
0
personas, incluidos 438.477 niños, dispusieran de agua, saneamiento e higiene
Yemen
Apoyando el desarrollo de niños y niñas amenazados por la guerra civil
A pesar de los desafíos, tu apoyo nos permitió responder a las necesidades urgentes de 13 millones de niños y niñasen situación de desplazamiento por el conflicto en Yemen.